Ella es Tan Cargosa presentó Fuera de Moda en Club 7

Volvió Ella es Tan Cargosa, en este caso con su nuevo trabajo de estudio, el séptimo álbum de la banda fue producido por su guitarrista, El Tano Baccega. Tiene doce canciones y contó con la participación de Tete y Tanque Iglesias de La Renga y Migue Granados. El álbum vió la luz el pasado jueves 25 de abril, y un día después lo presentaron en Club 7, por Radio 7 de Neuquén.

Fuera de Moda

Hoy presentamos el último disco de estudio: «Fuera de Moda». Rodrigo Manigot nos adelantó algo sobre el último álbum «Fuera de Moda»: “Los primeros ensayos de la banda los hicimos en un galpón de la casa del Tano Baccega, en Ituzaingó norte. Ese galpón, durante los años noventa y a comienzos de siglo, funcionó a modo de pizzería. Adelante, a la calle, existía otro negocio, el principal de la familia: el almacén de Lina, la mamá del Tano.»

Me gusta pensar que aquel almacén continúa vivo, reconvertido ahora en un almacén de 2canciones. Todas las semanas nos juntamos a pulir y dar forma a esos objetos intangibles, llamados canciones, que acompañan la vida de tantas personas. Objetos en los que intentamos entrelazar con cuidado melodías y letras. Canciones de rock. Elementos hoy acaso fuera de moda, pero que seguimos fabricando con la esperanza de poder atravesar la mayor cantidad posible de capas de Tiempo.”

Ella es Tan Cargosa

Ella es tan Cargosa Banda de rock argentino
Lucas Kocens: bajo, Rodrigo Manigot: voz, Ildo Baccega: guitarra, Pablo Rojas: bateria, percusión y coros

La banda tiene influencias de diferentes artistas del mundo, entre ellas de Los Beatles, de los cuales tomaron su nombre. «Ella es tan cargosa es una banda de rock canción oriunda de Castelar zona oeste del gran Buenos Aires- Argentina. El grupo se formó en el año 2000 su nombre se debe a la canción de The Beatles, «I Want You (She’s So Heavy)», traducida como «Te quiero, (ella es tan cargosa)» del álbum Abbey Road.

Con su primer disco fue ganadora de premios Gardel y MTV y logró posicionar varios de sus temas en todos los rankings radiales del país. En marzo de 2015 la banda cumple el sueño de telonear a un Beatle como lo es Ringo Starr en el marco Movistar Free Músic.

A mediados del 2017 sale el quinto disco de la banda La Sangre Buena, que incluye un bonus track la canción Del Barro al Oro. Que fue cortina de la serie homónima conducida por Diego Korol, que trata la relación de los grandes ídolos de la selección Argentina de Fútbol con la Albiceleste. Este álbum fue nominado a los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Album Pop/rock.
Y durante el mes de noviembre 2022 lanzaron su primer vinilo «Bellos años» que contiene once temas de los clásicos de la banda reversionados con invitados.

Los 7 discos de Ella es tan Cargosa fueron produidos por Germán Wiedemer (ex Ratones Paranoicos, Memphis la Blusera, Vicentico, hoy director musical de la
banda de Andrés Calamaro).

Hoy no te pierdas el estreno de «Fuera de Moda en Club 7»

Acerca de «Fuera de Moda».

Son 12 canciones increibles que cuentan con colaboraciones de Tete y Tanque Iglesias de «La Renga» , y Migue Granados.

Tracklist completo:

    1. Dejar la Vida Correr
    2. El día después
    3. La Gente
    4. Mi Dios
    5. Regresar al cuerpo
    6. De Bares
    7. No Llores
    8. Burbuja Demodé
    9. Año de mil días
    10. El Desierto
    11. Lina
    12. Soñé que volaba (Bonus Track)

EP Adelanto: La Gente