Este viernes comenzó la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Llegó la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Durante este fin de semana, cocineros de todo el país y de Chile participarán del evento, que ya es una marca registrada de la gastronomía neuquina y patagónica.

Laura Cittadini nos acompañó desde allí y entrevistó a la Sub Secretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, Silvana Cerdá. También la entrevista fue emitida por Portal Argentina que se emite en más de 600 radios de todo el país.

 

 

Ruta en perfecto estado

Silvana Cerdá nos comentó que la ruta 46 se encuentra en perfecto estado, recomendando ingresar por la Ruta 46, la Ruta del Paso Rahue.

La zona además poseé muchas actividades, la cercanía al Cerro Batea Mahuida, y con diversas actividades para realizar, trekking, cabalgatas, y paseos en embarcaciones.

Seguí informándote desde el instagram de Laura Cittadini en directo.

 

 

 

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Con más de 20 reconocidos cocineros patagónicos, del 10 al 12 de mayo se realiza la decimoctava edición de Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y Moquehue. La segunda edición como Fiesta Nacional, promete renovar una propuesta de sabores y aromas, para celebrar el amor por la cocina.

Los platos típicos de la región patagónica atraen año tras año a turistas nacionales como extranjeros. Es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia. Este año participarán los cocineros neuquinos, Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martin Mosqueira. Por Río Negro harán lo propio Federico Sastre y Liliana Molina; de Santa Cruz Alejandra Repetto y Guillermo Vergara; de Chubut Gustavo Rapretti y Almendra Bonansea; y de Tierra del Fuego Luis Bernal, Melisa y Pamela Fernández. Además contará con la madrina y reconocida chef argentina de proyección internacional, Dolli Irigoyen.

Qué podemos degustar en la Fiesta del Chef Patagónico

Durante el festival, se podrá disfrutar de la cocina gourmet, cervezas artesanales, coctelería y vinos de la Patagonia, recorrer y adquirir artesanías y productos regionales, participar de clases magistrales, recorrer las terrazas de fuego. En esta edición se sorteará una camioneta Toyota Hilux 0Km. Se trata de una novedosa propuesta provincial que surgió por un acuerdo público privado, que busca incentivar el turismo regional y ayudar a cubrir los costos de la organización de esta y otras fiestas neuquinas.

Tránsito

La Dirección Provincial de Vialidad confirmó que continúan los trabajos de mejora de transitabilidad de los accesos a la localidad anfitriona, entre ellas la Ruta Provincial 23. Por la fecha es indispensable portar cadenas. Antes de emprender el viaje, se podrá consultar al 0810-333-7882 por el estado de las rutas.