La noche de las vinotecas se llevó a cabo el pasado viernes 19 de abril, entre las 20 y las 24 hs., más de 500 vinotecas en todo el país se unieron para celebrar al Malbec en una nueva edición de La Noche de las Vinotecas, coordinada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA). Te invitamos a saber por qué esta celebración es tan especial y las mejores perlitas de una noche a puro malbec.

Celebración Nacional del Malbec

Este 19 de abril sumate a La Noche de las Vinotecas

Con motivo del Día Internacional del Malbec, La Noche de las Vinotecas ofreció una oportunidad única para disfrutar de esta cepa insignia argentina. Gracias al apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Fondo Vitivinícola, se organizaron diversas actividades en todo el país para promover el vino argentino, especialmente el Malbec.

Experiencias Únicas en Vinotecas Adheridas

Desde el NOA hasta Tierra del Fuego, las vinotecas abrieron sus puertas hasta la medianoche para ofrecerle a los visitantes una experiencia inolvidable. Cada ciudad participante ofreció actividades diversas que fueron desde degustaciones y espectáculos hasta descuentos exclusivos en etiquetas seleccionadas.

Opiniones de los Expertos

Cata de vinos en la Noche de las vinotecas 2024Pía Argimón, Productora Ejecutiva del evento, señala «La Noche de las Vinotecas es la suma del esfuerzo de muchas personas apasionadas por nuestro vino, trabajando por poner en valor al vino argentino, la bebida más noble que tenemos.»
Por su parte Sergio Cerro, Presidente de la Cámara, agradeció a todos los involucrados y destacó el trabajo conjunto para comunicar esta verdadera fiesta del vino argentino.

Planificando el Recorrido

A puro malbec en la noche de las vinotecas
Para no perderse nada de lo que ocurre en cada una de las ediciones, se ha creado un mapa virtual en donde se pueden encontrar todas las vinotecas adheridas, de esta manera planificar el recorrido y no perderte ningunas de las propuestas cercanas a tu domicilio está al alcance de tu mano y en un click.
Esta herramienta te permite elegir tus destinos y armar tu propio itinerario estés donde estés.

Pía comparte: «El mapa de las vinotecas se ha ido agrandando, por ejemplo gracias al esfuerzo de la Cámara de vinotecas de San Juan, la provincia participó con más de 20 vinotecas.» Pero no fue la única, Catamarca dijo presente por primera vez con 2 Puntos de Venta que se sumaron al mapa interactivo y ofrecieron propuestas para todos los catamarqueños.

Entre las miles de anécdotas que dejó esta tercera edición Bruno Zani, miembro de la Comisión de Prensa de CAVA, cuenta «En Bahía Blanca y en Ushuaia, el circuito de las combis sigue creciendo y con un éxito imparable» y entre risas recuerda «En Bahía, una señora perdió a su marido en alguna de las vinotecas y tuvieron que esperar a que suba a la combi siguiente.» por suerte la historia tuvo final feliz y la pareja se reencontró para seguir recorriendo las experiencias bahienses juntos.

Fue una noche para celebrar al Malbec, para el encuentro, la celebración, la cata de nuevos sabores, pero siempre promoviendo el consumo responsable y que si manejas no conduzcas para que la celebración sea placentera y con lindos recuerdos que perduren en el tiempo.

¡No te pierdas las próximas ediciones! Seguí enganchado a La Noche de las Vinotecas en Instagram y enterate antes que nadie cuándo será su cuarto evento. 🍷