La revolución de la Yerba Mate llegó a Neuquén de la mano de Tiendamatenqn

La yerba mate premium llegó para quedarse. En Tienda Mate Neuquén fomentamos la economía circular, siendo vínculo directo entre el productor y el consumidor.

yerba mate argentina en neuquen

¿Sabías que en Argentina se consume más de 2 kg. de Yerba Mate por familia mensualmente? Desde hace más de un año, en el corazón de Neuquén, se instaló «Tiendamatenqn», un oasis para los amantes del mate que buscan la máxima calidad y autenticidad en sus infusiones. Romina Fasani y Juanjo Garone, apasionados por el sabor y las tradiciones argentinas, han creado un espacio único donde la yerba mate orgánica, agroecológica y premium cobra vida y se convierte en una experiencia sensorial inigualable.

Economía Circular

Con un compromiso firme con la economía circular y el apoyo a los pequeños productores locales, Tiendamatenqn se ha convertido en el puente perfecto entre los neuquinos y las mejores yerbas directamente de los campos de cultivo a su mesa. Cada producto seleccionado cuidadosamente  y estacionado naturalmente durante más de 18 meses no solo garantiza la más alta calidad, sino que también respalda la sostenibilidad y el desarrollo de comunidades productoras.

Unidos a la Ruta de la Yerba Mate

El camino hacia la creación de Tiendamatenqn comenzó con la pasión de Romina y Juanjo por el buen mate. Después de sumergirse en la Ruta de la Yerba Mate (una ruta alimentaria única en el mundo, que recorre la zona productora del Norte de la provincia de Corrientes y todo Misiones con productos turísticos-culturales y gastronómicos) y establecer una relación cercana,  a través de su programa «Portal Argentina». Allí conocieron a su presidente, Alejandro Gruber, que sugirió a Juanjo dar un paso adelante y compartir su amor por la Ilex Paraguariensis con el mundo. Actualmente y desde 2019 TiendaMatenqn es socia de esta Ruta y recientemente Juanjo se incorporó a la Comisión Directiva.

«En Tiendamatenqn, no sólo ofrecemos productos excepcionales, sino también una experiencia enriquecedora para todos nuestros clientes», dice Romina. Juanjo agrega “Elegimos que tengan un estacionamiento prolongado porque no provocan acidez, son suaves y a la vez con un sabor y un aroma que perdura mientras el agua del termo de 1 litro se va agotando”. «Queremos que cada cebada sea una celebración de la autenticidad y la cultura argentina, respetando el trabajo de las comunidades y los tiempos de la naturaleza» continúa Romina.

Variedades de Yerba Mate

Desde las clásicas yerbas con palo, pero bajas en polvo, pasando por las Barbacuá hasta las variedades más exclusivas, incluso yerbas de exportación, Tiendamatenqn ofrece una amplia gama de productos para satisfacer incluso a los paladares más exigentes. Además, su compromiso con la difusión de la cultura del mate se refleja en el programa “Música y Mates” y las ferias donde participan ya que cada cliente recibe información detallada sobre cada una de las etiquetas para que elija la que mejor se adapte a sus gustos y posibilidades.

Juanjo cuenta “Invitamos a todos los neuquinos y por qué no, rionegrinos, a qué se unan a nosotros en este emocionante viaje hacia el mundo del auténtico mate argentino y nos visiten en las ferias o realicen su pedido por nuestra página o redes sociales ya que hacemos delivery sin cargo en Neuquen Capital y Plottier”.

Beneficios de la Yerba Mate

La yerba mate tiene muchos beneficios, entre ellos propiedades antimicrobianas, Disminución del azúcar en sangre, reducción de los niveles de colesterol, es un poderoso antioxidante natural y por si fuera poco aumenta la concentración mental. Además estimula el sistema nervioso de forma natural, aumenta la resistencia al cansancio mental y físico y es fuente de vitaminas del grupo B, C y A y minerales. En síntesis otorga energía y vitalidad continua

¿Cómo contactarlos?

Para más información, pueden visitar el sitio web https://tiendamate.com.ar/ o seguirlos en las redes sociales:

Instagram: @tiendamatenqn

Facebook: tiendamatenqn

WhatsApp: 2993240132