Los Autos Más Seguros de Argentina son…

Los autos más seguros del año fueron distinguidos

Los Autos Más Seguros de Argentina se dieron a conocer mediante la 17ª edición de los premios Crash Test, hoy te presentamos cuáles son los modelos categoría por categoría que se destacan por la seguridad y la relación precio-seguridad. ¡Conocelos!

Los Autos Más Seguros de Argentina ganadores de los Premios Crash Test 2023

Descubrí los modelos más seguros del año en los Premios Crash Test.

Reconociendo a los Autos Más seguros aquellos modelos con la mejor relación precio-seguridad y nivel de protección, Cesvi Argentina tras su exhaustivo análisis y pruebas en todos los modelos lanzados en 2023 ha determinado que los ganadores en cada categoría son:

Auto Mediano y Auto de Oro: Toyota Corolla
SUV Compacto: DS3
SUV Mediano: Citroën C5 Aircross
SUV Grande: Volkswagen Tiguan AllSpace
Pick Up Mediana: Ford Ranger
Excelencia en Seguridad: Mercedes-Benz EQA

El Reconocimiento a la Seguridad Automotriz

Estatuilla Premios Más seguros del año

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, destaca el compromiso de las terminales automotrices con la seguridad y la calidad de los vehículos con esta declaración “Con mucho orgullo y satisfacción realizamos una nueva premiación consagrando a vehículos con altos niveles de equipamiento, entre los que se incorporaron las últimas asistencias a la conducción, y obtuvieron muy buenos resultados en los crash test de alta velocidad. Valoramos profundamente el esfuerzo que han realizado las terminales automotrices ganadoras para elevar los estándares de seguridad a todas las versiones de sus productos”.

Evaluación Rigurosa

Para determinar cuáles son los Autos Más Seguros CESVI ARGENTINA evalúa los vehículos participantes mediante un riguroso protocolo que abarca aspectos de seguridad pasiva y activa.

¿Qué aspectos se evaluaron para el Índice de Seguridad?

El protocolo para determinar el Índice de Seguridad de los vehículos contempla 225 ítems en función de su influencia en la seguridad. Se dividen en dos grandes grupos, con cuatro subgrupos cada uno:

SEGURIDAD PASIVA
-Sistemas de retención suplementarios (cinturones de seguridad, airbags).
-Comportamiento estructural (materiales utilizados, estructuras).
-Sistemas de seguridad complementarios (sistemas post colisión y protecciones eléctricas).
-Crash Test: resultados de los ensayos de organismos internacionales.

SEGURIDAD ACTIVA
-Sistemas dinámicos: controles de estabilidad, tracción, asistente en pendientes, entre otros).
-Seguridad preventiva-ADAS: alerta de colisión, mantenimiento de carril, frenado autónomo, sensor de ángulo ciego, entre otros.
-Sistemas de seguridad activa complementarios: espejos, sistemas de fijación, trabas de seguridad y alzacristales.
-Sistemas de confort: aire acondicionado, sensores de estacionamiento, entre otros.

En base a los puntos evaluados, CESVI determinó un Índice de Seguridad -que va del 1 al 100- y luego lo vinculó con el valor de comercialización a diciembre de 2023, para establecer la relación precio-seguridad que definió al ganador de cada una de las categorías.

Premio de Oro y Excelencia en Seguridad

El premio de ORO se lo llevó el modelo que obtuvo la mejor relación precio-seguridad entre todos los ganadores. Por otra parte, como cada año, para el premio a la Excelencia en Seguridad solo se tuvo en cuenta el índice (la seguridad pura) y participaron los modelos que obtuvieron más de 80 puntos.

Impacto de Alto Impacto

El evento incluye un impacto lateral de vehículos, destacando la importancia de las estructuras modernas y los sistemas de seguridad complementarios.

¿Quiénes participaron?

Descubrí los modelos más seguros del año en los Premios Crash Test.

Todos los vehículos participantes en el «Auto más seguro» debieron pasar por las instalaciones de CESVI ARGENTINA donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente, para elaborar el índice de Seguridad de CESVI y así determinar los ganadores que hoy conocemos. Entre ellos todos los vehículos OKM lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2023, en sus versiones base, tanto modelos nuevos como los restyling que hayan  sufrido mejoras en aspectos importantes de seguridad.

La importancia de tener un auto seguro:

Tener un auto seguro que responda eficazmente en situaciones adversas es fundamental para garantizar la protección de todos los ocupantes así como otros usuarios de la vía en la que circulamos.
En momentos críticos como colisiones o condiciones climáticas desfavorables, la capacidad de respuesta del vehículo puede marcar la diferencia entre un incidente menor y una tragedia.

Los sistemas de seguridad activa y pasiva, junto con un diseño estructural robusto, son elementos clave para brindar esa protección. Desde frenos avanzados y sistemas de estabilidad hasta airbags y estructuras de absorción de impactos, cada componente contribuye a crear un entorno seguro dentro del automóvil. Además, un vehículo seguro no solo protege a sus ocupantes, sino que también promueve la seguridad vial en general al reducir el riesgo de siniestros graves. Por lo tanto, invertir en un auto que priorice la seguridad es una decisión inteligente que puede salvar vidas y proporcionar tranquilidad en el camino.