Explorá los Fascinantes Ríos de Lava en el Norte Neuquino

senderos del norte neuquino

 

¿Querés sumergirte en una experiencia única de senderismo interpretativo?. Junto a  Geosenderos, que es una empresa especializada en actividades al aire libre ahora es posible. Te invitamos a explorar los impresionantes paisajes volcánicos del norte neuquino, donde podrás caminar sobre ríos de lava solidificados y descubrir los secretos de los majestuosos macizos rocosos de la cordillera andina.

senderos del norte neuquino

Una nueva jornada de senderismo interpretativo se aproxima

El próximo 25 de mayo, únete a nosotros para una emocionante jornada de senderismo interpretativo en el cordón montañoso de Sierra de Michico, en Buta Ranquil, región Norte de Neuquén.

Esta será una actividad, de dificultad moderada y para tener en cuenta, llevará a través de antiguos cráteres volcánicos, donde aprenderás sobre la geología, flora y fauna locales. Un imperdible.

senderos del norte neuquino

El recorrido

El recorrido de esta jornada comenzará con una caminata por senderos de trashumancia, que te llevará hasta el Mirador de Los Cráteres, ubicado a 1611 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto privilegiado, tendrás vistas panorámicas del Cráter de Michico, los ríos de lava y el imponente Cerro Bayito. Luego, continuarás tu travesía hasta llegar a la icónica «Piedra del Águila», un imponente peñasco rocoso que te dejará sin aliento.

Por último la ascención hasta la cima del Cerro Michico, donde tu recompensa al esfuerzo será una vista espectacular de los cordones montañosos de Neuquén y Mendoza, incluyendo el majestuoso vuelo de cóndores.

¿Dónde, cuándo y cómo?

senderos del norte neuquinoLa actividad se llevará a cabo el 25 de mayo de 8 a 15 horas, con una distancia total de 9 kilómetros. El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo de Buta Ranquil (Av. Jadul y ruta Nacional N° 40).

¡No te pierdas esta oportunidad única de explorar la belleza natural del norte de Neuquén! Para inscripciones, contáctanos al teléfono 2942 556757, en nuestras redes sociales @GeosenderosNeuquen, o vía correo electrónico a neuquino.vega@gmail.com.

Fuente Neuquentur